miércoles, 1 de junio de 2011

Headhunters y ofertas de empleo para directivos y altos cargos.

¿Te has preguntado alguna vez de qué forma se busca trabajo en las altas esferas? ¿Cómo se realiza la selección de personal de un directivo o de un alto cargo de una empresa? ¿Crees que se realiza de la misma forma? ¿Cómo se busca y se encuentra este talento?

Parece obvio que este tipo de ofertas de empleo no se encuentran en las plataformas de empleo tradicionales, y que la búsqueda de empleo de alta cualificación y de profesionales seniors no se realiza de la misma forma que para otro tipo de puestos más convencionales. 

Entonces, ¿cómo se realiza este tipo de selección? Y lo que es más importante, ¿dónde podemos encontrar este talento?, ¿quién se dedica a esta complicada búsqueda?

Las respuestas a todas estas preguntas la podemos encontrar en los  headhunters, también llamados cazatalentos,  que se encargan de seleccionar a los trabajadores más cualificados para ocupar los cargos más importantes de una empresa y "cazar" así el talento de los directivos y/o altos cargos.

Por ejemplo, imagínate que tú eres un Director senior de Recursos Humanos, y que deseas poder seguir desarrollando tu labor profesional en esta área, ¿cómo puedes hacerlo para que estos headhunters te encuentren?
Muy fácil, sólo tienes que registrarte en estas plataformas,  y cumplimentar tu perfil y tus expectativas profesionales, y a partir de ese momento comienza la labor de los cazatalentos. Serán ellos los encargados de encontrar a los mejores profesionales del área, y de descubrir a los profesionales seniors más capacitados para cada puesto de trabajo.

Por otra parte, a través de este tipo de plataformas, podrás encontrar ofertas de empleo que se ajusten a tus necesidades y expectativas personales y profesionales. Por ejemplo, si quieres encontrar un trabajo director Recursos Humanos, y tienes la experiencia y los conocimientos necesarios para formar parte de esta comunidad, sólo tienes que inscribirte en este tipo de plataformas para que los headhunters y profesionales de la materia te puedan encontrar.


4 comentarios: