martes, 14 de enero de 2014

¿Cómo utilizar el control de turnos en una PYME?

Con la entrada de la crisis en España, muchas pequeñas y medianas empresas ( PYMES) intentan buscar alternativas para ahorrar costes, aumentar la productividad y hacer que su empresa salga a flote y sigue adelante.


Es bien sabido, que el coste en personal, se lleva gran parte del presupuesto de las pequeñas y medianas empresas ( PYMES), y que desde la empresa se busca que los empleados sean eficaces y productivos durante las horas de trabajo. Una de las mejores soluciones que se realiza desde la empresa, y más concretamente, desde el área de Recursos Humanos es implantar un control de personal de los trabajadores en la empresa.

Reconocimiento facial y huella dactilar
Reconocimientofacial y huella dactilar
Gracias a la utilización de controles de presencia, la empresa puede controlar el horario de sus trabajadores, las horas de descanso y de comida. Además, de ser una excelente medida para luchar contra el absentismo laboral y los retrasos, y controlar las horas realmente trabajadas de los trabajadores de la empresa.






Además, el uso del control de presencia en una PYME, mejora la productividad y el compromiso de los trabajadores, y puede ser una buena herramienta para premiar a los mejores trabajadores, medir su puntualidad, las horas extras que realizan, su dedicación a la empresa y su compromiso.

Control facial.
Control facial
Si eres una PYME, y piensas que implantar un control de presencia en tu empresa no es rentable, o que necesitas ahorrar en costes, debes saber que gracias al control de presencia puedes controlar a tus trabajadores, sus retrasos, sus horas de trabajo reales, así como incentivar su compromiso en la empresa.Además, hay diferentes tipos de control de presencia, que se ajustan a tus necesidades y presupuesto. Y es una medida de control de acceso a tu empresa, por lo tanto, también puede mejorar la seguridad en tu negocio. 

En mi experiencia como Técnico de RRHH, e implantación de controles de presencia en diferentes empresas, puedo afirmar que gracias a la implantación del control de turnos cucorent, se solucionaron muchos problemas internos que provocaban que el ambiente laboral estuviese viciado, y que empeoraba claramente la productividad de los trabajadores. Muchas redencillas entre algunos de los trabajadores debido a las horas trabajadas, las horas de descanso, el absentismo laboral se resolvieron con la implantación del control de presencia y de acceso que se instaló en mi empresa. Mejoró el buen ambiente de trabajo, e hizo que todos los trabajadores se sintieran tratados por igual, sin favoritismos, ni recelos entre ellos. Gracias a esto, mejoró la productividad, el buen clima laboral e hizo que la empresa mejorará dentro de su sector.

Desde mi experiencia, si tuviera que recomendar una empresa para implantar un control de presencia sería Cucorent, ya que además de tener una amplia variedad de controles de presencia y acceso, tienen un gran soporte técnico que nos puede ayudar en todo el proceso de implantación, y nos ofrece la posibilidad de comprar y/o alquilar, por lo que se acerca más a las posibilidades económicas de una pequeña o mediana empresa. Si queréis informaros podéis hacerlo en su página web cucorent.com



Por tanto, no importa que seas una PYME, y que tengas un volumen más bajo de trabajadores, ya que los beneficios que te puede aportar utilizar el control de presencia en tu empresa, son muchos mayores que los gastos que te pueda ocasionar, y en muy poco tiempo, notarás su rentabilidad y utilidad que te puede aportar como empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario