miércoles, 19 de enero de 2011

Directorio webs empleo y publicación de ofertas

El primer paso para abrir un proceso de selección es publicar la oferta de empleo.

Para esta publicación contamos con numerosos medios, desde los más tradicionales o los más innovadores.
Tanto la búsqueda de candidatos como la búsqueda de ofertas de empleo, están totalmente integradas en las nuevas tecnologías 2.0.

En este post, vamos a ver algunos de los portales y webs de empleo, donde podemos realizar la publicación de ofertas, y la búsqueda de empleo, como candidatos.

En primer lugar, nos encontramos con webs o portales de empleo generalistas, donde podremos publicar y encontrar cualquier tipo de oferta:
  • Infojobs: es una de las bolsas de empleo online más conocidas y utilizadas por todos.Aquí podéis encontrar todo tipo de ofertas de empleo y una gran base de datos de candidatos.
  • Infoempleo: de características similares a la anterior, es otra de las bolsas de empleo online más utilizadas y conocidas. Además incluye una novedad respecto a la primera, la posibilidad de poder crear tu propia página personal, donde destacar respecto al resto de usuarios.
  • Laboris:bolsa de empleo online, que aunque no es tan utilizada como las dos primeras, se mantiene como una de las principales webs de empleo generalistas online.
  • Trabajar.com: como las otras bolsas de empleo, clasifica sus empleos en sectores profesionales, quizá sea de las menos utilizas y eficaces.
  • Monster: compañía líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet, con presencia en 50 países. Este portal se dedica a perfiles cualificados de todos los sectores
  • Buscojobs: es uno de los nuevos portales de empleo que han surgido en los últimos tiempos, tiene presencia en cinco países. Y se basa en todos tipos de perfiles.
  • Quieroempleo: la red de empleo de las cámaras de comercio.Además permite una comunicación entre personas con interes afines, y nos permite compartir nuestras experiencias profesionales.
  • StudentJob : portal de empleo para estudiantes y titulados en España. Tiene como objetivo principal la integración de los jóvenes en el mercado laboral. Aquí podrás encontrar trabajos para estudiantes, prácticas en empresas y te ayudarán para encontrar el primer empleo, muy recomendable para los recien titulados. Si estás buscando trabajos para períodos estivales y otras épocas vacacionales este portal también te puede interesar.
    En segundo lugar, tenemos webs de empleo especializadas, dirigidas a un sector específico o a perfiles con una mayor cualificación:
    • Tecnoempleo: portal de empleo especializado en Informática, Telecomunicaciones y Tecnologías.
    • Turijobs: página de empleo dedicada al turismo.
    • Experteer:portal de empleo dirigida a directivos y profesionales senior.
    • Careerbuilder: portal de empleo líder mundial. La oferta de empleo que podemos encontrar en este portal, está orientada a personal técnico o de mayor cualificación. .
    • Jobsket: portal de empleo dirigido a perfiles de alta cualificación. Lo que destaca de esta web de empleo es que nos permite saber cuál es precio de nuestro CV en el mercado.
    • Ray Human Capital: antes Hay Selección, es una empresa líder de Consultoría y Servicios de RRHH. Los procesos de selección que llevan a cabo se centran en perfiles especialistas, mandos intermedios o directivos, aunque también llevan procesos de selección masiva.
    • Tea-Cegos Selección: portal de empleo para directivos,mandos medios y técnicos.
    • Job and Talent: portal de empleo dirigido a jóvenes con titulación universitaria.
    Este es un pequeño directorio de portales de empleo, a los que habría que sumar las redes sociales y profesionales, que actualmente están tan en auge, y donde podemos encontrar oportunidades de empleo y nuevas formas de publicar ofertas y encontrar candidatos.
    • Linkedin, es una de las mayor redes profesionales , donde puedes crear tu perfil con tu experiencia y logros profesionales y establecer una red profesional de contactos. Además puedes establecer debates entre profesionales del área. Y publicar o encontrar ofertas de empleo.
    • Xing, junto a la anterior es una de las redes profesionales más destacadas, donde puedes establecer una red de contactos profesionales, además de debatir los foros y publicar y encontrar ofertas de empleo.Lo que la diferencia, respecto a Linkedin, es que en xing puedes generar ofertas de empleo para que te lleguen a tu correo personal.
    • Facebook, la red social por excelencia, que además de utilizarse para el uso habitual que todos ya conocemos, nos puede ayudar también en la búsqueda de empleo y de candidatos, ya que ya son muchas las empresas que tienen presencia en esta red social.
    • Twitter , la mayor y mejor red de información en tiempo real, donde los usuarios intercambian información a través de tweets, mediante los cuáles los usuarios y/o empresas pueden publicar ofertas de trabajo. Lo que la diferencia del resto de redes es la inmediatez con la que se maneja y fluye la información.
    Además, cada empresa puede tener su propia y personal bolsa de empleo,que utilizan como base de datos para seleccionar candidatos, en el momento que les haga falta. Por otro lado, las Empresas de Trabajo Temporal también cuentan con una importante base de datos, donde si estás buscando empleo, te puedes registrar, para formar parte de su base de datos o para ver procesos de selección que estén abiertos.

    De esta forma, cerraríamos el primer paso del proceso de selección: la publicación de la oferta, que como hemos visto, ha incrementado sus medios de publicación, con la normalización de las web 2.0. y resto de bolsas y webs de empleo, que se han integrado perfectamente en las nuevas tecnologías.

    16 comentarios:

    1. Mel, me encanta tu blog, que aunque nunca comente me parece muy interesante y tb me orienta y me da información que desconocía así que genial que hayas decidido crear un blog de estas características.

      Un besazo!! Silvia Mayorga

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias Silvia!! Me alegro que te sirva para poder orientarte en algo y que te resulte interesante.
      Gracias por el apoyo.

      Un abrazo!!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola Amelia!

      Te has dejado uno: Quiero empleo, la red de empleo de las Cámaras de Comercio. :-)
      La apuesta de las Cámaras por la integración del empleo, con el desarrollo personal y profesional a través de las competencias.

      Es un portal a nivel nacional, para todo tipo de perfiles profesionales.

      ¡Esperamos que os guste!

      La dirección es: http://www.quieroempleo.com

      ResponderEliminar
    4. ¡¡Me encanta!! Este blog sirve mucho para la búsquedad de empleo... como guía. Con lo que cuesta últimamente encontrar un trabajo, es importante disponer de todo tipo de información.

      ¡Gracias!Me sirve de mucho.

      ResponderEliminar
    5. Quiero empleo,

      ¡Es cierto! Disculpad el olvido! Y como decís es un importante portal de empleo, donde se encuentran perfiles profesionales de todo tipo, así que desde aqui, lo recomiendo!

      Un saludo y perdonar el olvido!

      Esther, me alegra que te ayude, y seguiremos informando. Un saludo!

      ResponderEliminar
    6. Un trabajo impecable, sigue así porque nos facilitas una información muy valiosa en los tiempos que corren.

      Gracias por compartir tu experiencias y sabidurías.

      David

      ResponderEliminar
    7. Amelia,

      Se agradece la recomendación, aunque quizá sería mejor que nos incluyeras en esa lista del post :-)

      ResponderEliminar
    8. Buenas a tod@s!
      Si estáis buscando un trabajo o una oportunidad para la inserción laboral www.studentjob.es es vuestro portal de empleo.
      Encontrareis toda clase de oferta sy en distintas ciudades, e incluso, en el extranjero.
      Sólo tardareis 2 minutos en registraros:
      http://www.studentjob.es/candidato/nuevo
      Saludos!

      ResponderEliminar
    9. Buen dia quisiera sugerir mi portal de empleo, www.trabaja.com.sv portal de empleo para El Salvador. gracias.

      ResponderEliminar
    10. Hola
      Enhorabuena por tu blog
      Añado otra nueva web muy interesante:

      www.dia7.es

      Es una web especializada en el empleo y gratuita

      ResponderEliminar
    11. Perdón, no he indicado el contenido de la web

      En www.dia7.es Los profesionales puede poner su currículum gratis y buscar ofertas, y las empresas hacer búsquedas avanzadas

      www.dia7.es

      ResponderEliminar
    12. Hemos cambiado el nombre.
      Ahora se llama www.empleo7.com

      Un saludo

      ResponderEliminar
    13. No habéis incluido trabajando.es

      ResponderEliminar
    14. Los trabajos hoy dia estan dificiles, buen elavorado el articulo. Donde puedo conseguir un buen directorio?

      ResponderEliminar
    15. Hola amigos vengo con un mensaje para toda aquella persona que quiera trabajar con su propio negocio con una inversión mínima...
      La empresa es Alemana y ofrece franquicias para sus afiliados de 5 tipos desde 99 euros 250 euros 500 euros 1500 euros y una franquicia más completa para aquellos que tengan visión de futuro y ambición... Esta cuesta 7500 euros
      Podéis tener más información en www.karatbars-online.com

      ResponderEliminar